Árboles Frutales

2012 - PROVEDO PRESENTA SUS NUEVAS VARIEDADES DE FRUTAL EN LAS FERIAS DE SANT MIQUEL Y FRUITATTRACTION

Provedo participará en la Feria de San Miguel (LLeida) del 27-30 de septiembre 2012- stand 455-y en Fruitattraction (Madrid) del 24-26 de octubre 2012-Pabellon 1, stand E02A- para presentar sus nuevas variedades de fruta de hueso.

2012- FRUTAL- NOVEDAD-NUEVO PLANE ® SUMMER

El jueves 12 de Julio de 2012 se presentó en nuestra sucursal en Soses (LLeida) el nuevo paraguayo de carne blanca, Plane® Summer.

2012- FRUTAL- EXTREME® 28- NECTARINA CARNE AMARILLA- RECOLECCI?N EN ALCARRAS
Nos comentan que está finalizada la recolección de la Extreme®28 (nectarina de carne amarilla) en la zona de Alcarrás, con un excelente comportamiento.
2012- FRUTAL - "PROVEDO APUESTA POR EL PARAGUAYO Y BUSCA POTENCIAR SU LINEA DE PLATERINAS"

Viveros Provedo apuesta por las variedades de paraguayo, un producto que creen que tiene mucho futuro, y busca potenciar su línea de PLATERINAS de alto rendimiento.

Entrevista a L. M. Aliseda: Tecnico de I+D+i de frutal en Don Benito (Badajoz).

2012- FRUTAL -LAS LINEAS FRESH® Y EXTREME® DE PROVEDO OFRECEN FRUTAS DE ALTA CALIDAD GUSTATIVA Y ATRACTIVAS A LA VISTA

«Una crisis es una oportunidad de negocio si se sabe aprovechar» Luis Aliseda, director del Centro de Investigación y Producción de la firma Provedo. «Es interesante fijarse que en plena crisis por el exceso de oferta, se buscan determinadas variedades que aporten algo diferente en el mercado, tal es el caso de nuestra Extreme®Moon o Extreme®Sunny –subraya Aliseda–.

2011- FRUTAL- FRUTA DULCE QUE SATISFACE AL CONSUMIDOR FINAL

La oferta varietal de Provedo aumenta año tras año y todo ello gracias al excelente trabajo que este vivero viene realizando, donde el sabor y que éste satisfaga al consumidor son las reglas que rigen todo su trabajo de investigación. Un ejemplo es la línea Extreme®, donde este año han presentado diez nuevas variedades. Entrevista a Luis María Aliseda, técnico de frutal de Badajoz.

2011 - FRUTAL -VIVEROS PROVEDO: VANGUARDIA EN I+D NUEVAS VARIEDADES DE FRUTA DE HUESO

La firma riojana lleva a cabo programas de Investigación y desarrollo de nuevas variedades de fruta de hueso que la convierten en un referente europeo.

2011- FRUTAL -FRUIT TODAY EUROMAGAZINE VISITO EN DON BENITO NUESTRO CENTRO EN I+D PARA LA OBTENCI?N DE NUEVAS VARIEDADES DE FRUTA DE HUESO
Se trata de realizar una laboriosa investigación y lograr la mejor selección de fruta optimizándola para su consumo y comercialización. Todo ello, de forma natural” comenta Luís Aliseda, director del Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de nuevas variedades de Viveros Provedo.
 
2011- FRUTAL - LA PLATERINA® NOS HA SUPUESTO MAS DE UNA DECADA DE INVESTIGACI?N Y DESARROLLO

Ignacio Provedo apunta que la ventaja comercial de la platerina respecto al melocotón, la nectarina o la paraguaya radica en la apuesta por el sabor.

2010- FRUTAL - LA PLATERINA® - EN WEB GASTRONOMIA & CIA

Aunque el paraguayo ya es una fruta de hueso habitual en nuestro mercado, todavía no es tan conocida su pariente la platerina, una variedad de fruta obtenida por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), que se presentó hace ahora unos tres años.

2010 - FRUTAL - ESPECTACULAR ACOGIDA DE LA GAMA EXTREME® EN EL MERCADO
Extreme ®, ha tenido una entrada espectacular en el mercado de la fruta. Y no es para menos, ya que esta amplia gama de melocotones, nectarinas, paraguayos y platerinas viene a dar respuesta a la principal demanda del consumidor: fruta jugosa, con excelente sabor, y textura; y también cumple con las exigencias de los operadores hortofrutícolas: una larga durabilidad en el lineal y un aspecto atractivo.
 
2010- FRUTAL- NI PARAGUAYA, NI NECTARINA... PLATERINA ®
Parece una paraguaya, pero no tiene pelo. Al morderla, Carolina Fernández, una fisioterapeuta de 32 años, reacciona: "¡Es muy refrescante! Tiene mucha agua... ¡y el sabor es muy rico!". Acaba de probar por primera vez el resultado de cruzar una paraguaya con una nectarina: la platerina o nectarina plana.
 
2010 -FRUTAL -PLATERINA ® -THE CUISE MAZAZINE- OCTUBRE 2010

En la revista japonesa "The Cuisine Magazine" (Número de Octubre 2010) hablan sobre la nueva variedad de Provedo: Platerina ® o paraguayo con piel de nectarina.

2010- FRUTAL -EL SABOR EXTREME ® SORPRENDE AL MERCADO DE BERLIN- FRUITLOGISTICA

En Berlín, y del 3 al 5 de febrero de 2010, se celebró la Feria Internacional Fruitlogística 2010. La firma española Provedo, aprovechó esta cita para hacer hincapié en la imagen que representa su nuevo sabor “EXTREME”®.

2009 - FRUTAL -EXTREME ® BY PROVEDO:LAS VARIEDADES QUE DEMANDAN LOS CONSUMIDORES

La firma española de referencia en su sector, Provedo, continúa su andadura prosentando al mercado uno de sus últimos desarrollos de I+D+i;las variedades Extreme®, frutas en las que ha conseguido unir sabor dulce con color total y carnes crocantes y jugosas.

2008- FRUTAL- PROYECTO DE MEJORA VEGETAL:PROVEDO-CAVAL

Conozca las nuevas alternativas en fruta de hueso.

2011- FRUTAL- FRUTA DULCE QUE SATISFACE AL CONSUMIDOR FINAL

La oferta varietal de Provedo aumenta año tras año y todo ello gracias al excelente trabajo que este vivero viene realizando, donde el sabor y que éste satisfaga al consumidor son las reglas que rigen todo su trabajo de investigación. Un ejemplo es la línea Extreme®, donde este año han presentado diez nuevas variedades. Entrevista a Luis María Aliseda, técnico de frutal de Badajoz.